lunes, 31 de agosto de 2015

DOÑANA, SUS ENTORNOS Y EXTREMADURA

Aquí dejo un repertorio de fotos del viaje que hice a Doñana y sus entornos, y de Extremadura a la vuelta del viaje, vimos una gran diversidad de especies, desde alcaudones y trigueros, hasta avetorillos y martinetes, espero que os gusten las fotos, un saludo.


Alcaudón común

Escribano triguero (Emberiza calandra)
A este tipo de aves les gusta mucho posarse en los cables de electricidad, para tener una mejor perspectiva del entorno.

Milano negro


Milano negro (Milvus migrans)
Estas rapaces diurnas, no de muy gran tamaño, son famosas por sus grandes congregaciones, ya que en nuestro país es un ave de hábitos migratorios.



Espátula común 

Espátula común al atardecer abriendo el pico. (Platalea leucorodia)

Martinete joven

Martinete común (Nycticorax nycticorax)

Martinete con la luz de la tarde, este ave clasificada en latín como Nycticorax, significa traducido al castellano, cuervo nocturno, ya que principalmente se mueven de noche estas curiosas aves.

Garcilla cangrejera

Joven de garcilla cangrejera (Ardeola ralloides)
Ave estival, que sólo se puede ver en primavera y verano, son aves muy escasas y complicadas de ver, pertenecientes al grupo de las garzas.


Canastera común (Glareola pratincola)
Es un ave muy querenciosa a los caminos, se alimentan de insectos capturados al vuelo, y son unas grandes corredoras.

Avetorillo común (Ixobrychus minutus)

Macho de avetorillo al nivel del arrozal, son aves de pequeño tamaño, y muy querenciosas a los carrizales de las lagunas, y grandes voladoras ya que migran desde África. 

Cárabo europeo (Strix aluco)
Una de las únicas aves nocturnas del viaje, es mi primera foto realizada de cárabo y me salio algo desenfocada, pero la subo para que veáis como es el cárabo del sur.

Alcaudón común (Lanius senator)


Cernícalo primilla (Falco naumani), posado en los cables de los postes de electricidad, ya en el camino de vuelta, pasando por Extremadura.

La carraca europea (Coracias garrulus) primera vez que conseguía ver una carraca, y realizarle esta gran foto, también pululaban por la zona del cableado, ya que en esa zona hay un gran número de cajas nido para que prosperen estas aves que llegaron a estar en grave peligro.

Avutarda macho (Otis tarda), el ave más pesada de europa que puede volar, la encontramos justo debajo de las cajas nido de las carracas.

Ciervo común (Cervus elaphus) acercándose a la cámara.

Debido a las altas temperaturas, este ciervo macho se metió en el río Monfragüe.

Y para finalizar esta entrada del blog una de las grandes aves estivales de la península española, la cigüeña negra (Ciconia nigra), una de las más bellas zancudas, tomando el sol en una chaquita cercana al Salto del Gitano en Monfragüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario