lunes, 8 de febrero de 2016

Las curiosas aves de ciudad de la India

Comenzaba nuestra aventura en la India, viajaríamos solamente por el norte, unas pocas ciudades como Delhi, Jaipour, etc, este maravilloso país en lo que a aves me respecta, nos impresionó en gran medida, había gran cantidad de aves y muy variadas y curiosas.
 
El siguiente ave, no era muy abundante al principio del viaje, pero a medida que avanzábamos, se veía en gran cantidad, el llamado Jungle Babbler, a mi más bien me recordaba a una especie de mirlo gris, pero su traducción al español es Turdoide Matorralero.
 
Turdoide matorralero (Turdoides striata)
 
El siguiente ave por lo que a mi respecta ya la había visto en Tailandia muchas veces, pero aquí a penas lo vi más que en un templo.

Shama oriental (Copsychus saularis
 
Este ave del que hablaremos a continuación lo vimos muchas veces, pero difícil de fotografiar es muy movido, es un ave insectívora, y de un color negro muy poco llamativo, el único atractivo de este ave tan común, es la forma de la cola, tiene unos movimientos muy similares a los abejarucos.

Drongo real (Dicrurus macrocercus)
 
El próximo ave, tiene una estrecha relación con el Miná común ya visto también en Tailandia, y también visto aquí en la India, las pocas diferencias entre estos, es la parte que rodea el ojo, que se trata de piel, es más anaranjada, y también por una pequeña cresta encima del pico, y parte de las plumas primarias tienen una mancha blanca anaranjada. No muy común en las ciudades grandes pero si en los pueblos.
 
Miná Ribereño (Acridotheres ginginianus)
 
Sin duda de las más comunes y coloridas es la Cotorra cabeciazul, se trata de una cotorra con parte de la cabeza azul y morada, de un color muy llamativo, los jóvenes, tienen toda la cabeza azul, y un verde muy intenso.
 
 
Cotorra cabeciazul (Psittacula cyanocephala)
 
Otro ave que vimos bastante, y muy llamativa, sobre todo el encontrarla en las ciudades y en las carreteras, y en las cunetas de las autovías, era la avefría india, llamativa por su gran ojo rojo. Su traducción del español al inglés es, Red-wattled lapwing.

Avefría India (Vanellus indicus)
 
Y sin duda para finalizar, el que más me llamó la atención, uno de los más comunes y llamativos y que tanto me costó ver en Tailandia, aquí lo veías hasta en las ciudades grandes, y en el cableado de pueblos y ciudades, un ave tanto de ríos como de campos que se alimenta desde insectos y micromamíferos, hasta peces y lagartos, se trata del Alción de Esmirna, con cabeza, pecho y parte de las alas marrón, garganta blanca, y espalda y alas azul celeste de gran intensidad, de pico rojo coral de gran tamaño.

Alción de Esmirna (Halcyon smyrnensis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada