sábado, 23 de agosto de 2014

Un viaje a Tailandia . Birds of city

Esta entrada la dedicaré a las aves de ciudad, que ni mucho menos son las más feas, de hecho, son de las mejores, ya que dentro de las pocas aves que se veían, ya veías una de ciudad y te hacía ilusión, pero claro, no se puede comparar el colorido de estas aves con el colorido del barbet o del sunbird, estas aves son más corrientes.

Empezaremos por la más habitual de todos, que era la que más se encontraba después del Common Myna, sobre todo se veían en los templos, y les caracteriza una gran cresta negra que tienen en el píleo. Normalmente se les solía encontrar en parejas. Yo siempre que veía un White-Vented Myna, les oía cantar y era muy agradable, en comparación al ruido que hacía el resto de la gente en el templo.

Miná Grande cantando. 

 White-Vented Myna (ACRIDOTHERES grandis)

El siguiente del que hablaré es muy peculiar, ya que siempre en todos los templos hay por lo menos una pareja, y me resulta un ave muy peculiar, porque para tener esos colores tan apagados, es un ave que me gustaba mucho ver posada, cuando aguantaba más de 5 segundos, ya que si te acercabas echaba a volar inmediatamente. Y tiene un vuelo muy extraño, muy parecido al del abejaruco, con planeos suaves pero rápidos.

En inglés lo llaman Ashy Woodswallow 

Artamo Ceniciento (ARTAMUS fuscus) 

El siguiente del que voy a hablar es un zorzal dorado, y no es muy común, ya que escasea bastante en las ciudades, yo lo vi en el hotel de la playa mientras regresaba de la piscina, con la suerte de que llevaba la cámara encima, estuvo muy cerca, pero la luz era muy tenue y muy mala, pero le hice alguna aunque un poco más lejos. En inglés lo llaman Scaly Trush.

Zorzal Dorado (ZOOTHERA dauma)

Ahora hablaré sobre un Arranga común, perteneciente a la familia del Zorzal Dorado, ya que en inglés lo llaman Blue Whistling Trush, era muy común sobre todo en la zona más costera, que fue donde yo más le vi, y era bastante confiado, le hice foto hasta con una lombriz en el pico, aunque me costo que saliera nítida la foto, porque no paraban quietos, y a todo eso le añadías la humedad que había y no se te congelaba bien la foto, pero alguna salió

Arranga común

Arranga Común con una lombriz en el pico (MYOPHONUS caeruleus)

Ahora hablaré de otra ave de ciudad, el estornino cuellinegro, que se caracteriza, obviamente, por ser bastante blanco, y rodeado por un collar negro en el cuello, y también se caracteriza por tener la zona cercana al ojo desplumada, es decir, sin ninguna pluma, por eso esa zona se le ve amarilla ya que su piel es amarilla, también es característico de este pájaro el canto, ya que es muy llamativo y sonoro. Se encuentra en los templos y en los jardines, una de las veces que lo vi estaba buscando lombrices, y encontró una, pero lo más extraño es que ni la cogió ni se la comió.

Estornino cuellinegro o también llamado en inglés Black-Collared Starling.

Estornino Cuellinegro (STURNUS nigricollis)

El último ave del que hablaré sera el Shama Oriental, más conocido en inglés como: Oriental Magpie Robin, se encontraban muchos en los jardines, y al principio me confundía y pensaba que era de la familia de los alzacolas, ya que tenía la cola muy larga y se ponía a levantarla, en
Shama Oriental macho 

Shama Oriental hembra (COPSYCHUS saularis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario