sábado, 23 de agosto de 2014

Un viaje a Tailandia. Fantails, Flycaatchers-Shrikes, Honeyguide and Pitta

En esta entrada hablaré del viaje de Tailandia, y de unas de las aves que vi, hablare de los abanicos, un ave muy particular denominada así por su cola que la abren y la cierran como si fueran abanicos, indicador, pita y oruguero.

A continuación hablaré de 2 tipos distintos de abanicos que vi en el viaje, el gorgiblanco y el pío, que ponían a lucir su cola y ha abrirla, estas aves, por lo que yo pude observar, son grandes amigas de las zonas residuales, donde la gente tira la basura, ya que se ve que se alimentan básicamente de moscas.

Pied Fantail o en español Abanico Pío (RHIPIDURA javanica)

A este otro el abanico gorgiblanco lo encontramos cazando moscas en unos residuos y al otro ejemplar encima de una moto con unas moscas en el pico  

White-Troated Fantail denominado en ingles

Abanico Gorgiblanco con unas moscas en el pico (RHIPIDURA albicollis)

Este Indicador Malayo, en el que no se ve muy bien en la foto por el contraluz, es perteneciente a la familia picidae aunque no lo parezca, este ejemplar sin embargo no pude verlo mucho ya que en cuanto le tire 3 fotos se fue, pero esta esta foto de testimoio.

Malasyan Honeyguide (INDICATOR archipelagicus)

Esta otro avecilla era pequeñísima, y se la denomina en español oruguero alibarrado, el nombre viene de las barras blancas que tiene en las franjas alares, y de que lógicamente su alimentación básica son las orugas. La encontré en un templo bastante alto, después de haber subido 1200 escalones, pero aquel día mereció la pena subirlos, la siguiente ave que mencionaré, también la vi en aquel templo.

Bar-Winged Flycatcher-Shrike (HEMIPUS picatus)

Este ave, que como ya he dicho antes también la vi en el templo ha sido el ave que más me ha costado identificar, de hecho no sabía que era hasta hace 5 minutos, y se trataba de un pita, un pita rojiza, aunque más bien se le ve la zona trasera que es verde, la zona delantera es más rojiza como su propio nombre indica.

Rusty-Naped Pitta (PITTA oatesi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario