viernes, 8 de agosto de 2014

Un viaje a Tailandia, Bulbuls

 En esta entrada hablare de todos los bulbuls que he visto a lo largo del viaje a Tailandia y Camboya, en total puede haber en Tailandia unas 20 especies de bulbuls, de las cuales nosotros solo vimos 5 que para el tiempo que estuvimos no estuvo mal, uno de ellos, era con diferencia el más abundante, lo podías encontrar en la misma puerta del hotel, en los jardines, en los templos, etcétera...

Este ejemplar de Streak-Eared Bulbul es un juvenil ya que tiene la mancha blanca de la mejilla menos marcada, en español, see le llama bulbul de Blanford.

 Este otro Bulbul de Blanford ((PYCNONOTUS blanfordi) es un adulto, ya que si tiene la marca blanca muy marcada. Esta foto fue tomada en el jardín del hotel en el que estaba alojado.

El siguiente bulbul, sólo lo vi una vez en un templo en Chiang Mai, era muy rápido y se movía mucho era muy difícil tirarle una foto, pero conseguí tirarle una foto a este Black-Crested Bulbul. Además este bulbul que vimos nosotros resulta que es una subespecie del sur, ya que no tiene el pecho rojo, como la otra especie distribuida por el resto de zonas.

 Bulbul de cresta negra (PYCNONOTUS melanicterus caecilli)

Este otro también lo vimos sólo una vez, pero con una diferencia, que este era super confiado, ya que estando a 5 metros no se volaba, es más, lo que hacía era irse a buscar alimento, y volvía delante nuestro, esto fue en un Parque Natural cercano a Chiang Mai, a casi 2000 metros de altura, aquel día había muchísima niebla y estaba lloviendo, pero tuvimos la suerte de que llovía a ratos y no demasiado.

Flavescent Bulbul 

Bulbul amarillento (PYCNONOTUS flavescens)

El siguiente Bulbul lo vi más en Camboya que en Tailandia, sobretodo en el jardín del hotel, ya que en Camboya había poquísimas aves, le pregunte al guía que llevábamos a que se debía, y me dijo que las aves en Camboya se cazan mucho y quedan muy pocas, por eso las veía en el hotel, porque allí nadie las cazaría. Sin embargo este bulbul sí abundaba en los jardines del hotel, llegué a ver en un mismo día en el mismo sitio 6 distintos.

Yellow-Vented Bulbul 

Bulbul Culiamarillo (PYCNONOTUS goiavier)

Y para finalizar con el último Bullbul, mi favorito, el que más me gustó de todos, al empezar el viaje a este bulbul sólo lo veía en jaulas, los tailandeses lo utilizaban como mascota, ya que tenían un canto muy bonito, también destaca por su belleza, con una cresta negra y la cara blanca y roja, yo creía que no lo vería, porque al verlo en las jaulas pensé será muy difícil de ver o será de otra zona, pero no resultó que los vi ya los últimos días no sé porque pero vimos un montón, a los que fotografíe pero estaban muy lejos, y el que mejor vimos fue uno en un templo de Chiang Mai, en inglés lo llaman
 Red-Whisked Bulbul.

Bulbul Orfeo (PYCNONOTUS jocosus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario