viernes, 8 de agosto de 2014

Un viaje a Tailandia, Kingfishers and barbet

En esta entrada hablare de los martines pescadores que vi en el viaje y de un curioso ave llamada barbet, que explicaré más adelante, estas aves dieron color al viaje.

El martín pescador del que voy a hablar ahora, llamado en inglés, White-Trhoated Kingfisher, se supone que es uno de los más comunes en Tailandia, pero a mi pesar, yo creo que no es cierto, ya que nosotros vimos este y de refilón, le pude fotografiar gracias a que le dije al conductor que parara un momento, tal vez sea común en las zonas poco transitadas, ya que las zonas donde íbamos estaba repleto de gente. Este ave destaca por sus colores, combinando el azul celeste, con el azul marino, el blanco y el marrón, con un pico rojizo.

Este martín pescador en español se le denomina Alción de Esmirna. 

 Alción de Esmirna ((HALCYON smyrnensis)

El siguiente martín pescador, a diferencia del otro era muy abundante, en cualquier zona con un poco de manglar, ya le veías, no era difícil verlo, con ese color azul oscuro chillón, se alimentaba sobre todo de cangrejos, cuando estaba la marea baja, y cuando subía la marea, de pequeños peces, más que de río, este martín pescador es marino.

En inglés a este martín pescador se le da el nombre de collared kingfisher. 

Que traducido al español es un Alción acollarado. 

Alción Acollarado (TODIRAMPHUS chloris)

El siguiente ave, no tiene relación con los martines pescadores, ya que anida en agujeros de los árboles, su dieta se basa en frutos, etc, se le denomina barbet, que en español significa barbudo, debido a unos pelillos que tiene al lado del pico, este pajarillo de unos 17 cm emitía un ruido muy fuerte y grave, al ver que el que metía esas voces era este pequeño pájaro me quede sorprendido, era un ave muy colorida que me llamó mucho la atención y la cual sólo vimos dos veces una en Camboya y otra en un templo de Bangkok. Algo que me extraño también fue el haber visto solo un tipo de barbet de entre los otros 14 distintos que hay. 

También conocido en español como barbudo calderero, mientras que en inglés le llaman coppersmith barbet.

Barbudo Calderero (PSILOPOGON haemacephalus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario