viernes, 8 de agosto de 2014

Un viaje a Tailandia, Sunbirds, Flowerpecker and Sibia

En el viaje a Tailandia, como veréis en la siguiente entrada vimos mucha diversidad de aves, de las cuales estas son de las más coloridas de todas, hablaré de los sunbirds, del flowerpecker que vimos, y de un sibia, que no descubrí lo que era hasta hace un par de días, estas aves sólo las vi en Tailandia.

El sibia, este ave era bastante huidiza, y se metía en la selva frondosa, pero solo una vez salió a un claro, justo el tiempo que necesité para tirarle una foto, no es muy buena, pero es más bien testimonial, este es concretamente el Dark-Backed Sibia. Y solo lo vimos en la zona de Chiang Mai, de hecho ese fue el único que vimos, justo en un Parque Nacional en el que estábamos a unos 2000 metros de altura.

Sibia Dorsinegra (HETEROPHASIA melanoleuca)

Después de ver este Sibia, el penúltimo día íbamos a un templo de monjes budistas, en el que subiendo las escaleras del templo, de repente oigo un canto algo extraño, giro la cabeza hacia el lugar donde se oía el canto, y digo ¡alaaaa! un sunbird negro y rojo, quería avisar a mi padre pero ya estaba en el templo así que le tire unas fotos, con la mala suerte de que había unas ramas por medio, aun así saque la foto igualmente, pero resultaba que no era un sunbird sino que era un flowerpecker, la diferencia principal es la forma que tienen que es más rechoncha y el sunbird más estilizado, otra diferencia puede ser el pico en algunos casos, porque en este caso es difícil distinguir a forma del pico. 

Scarlet-Backed Flowerpecker

Picaflores dorsirrojo (DICAEUM cruentatum)

El siguiente ave que os voy a enseñar la vi en Camboya, Y este si es un sunbird, concretamente el Olive-Backed Sunbird, que como ya dije en la entrada anterior de los bulbuls, el únivo sitio en el que se veían aves era en el jardín del hotel, donde vi a este, que también le vi por su canto, que parecía un silvido.
Joven de Suimanga Dorsioliva (NECTARINIA jugularis)

El siguiente sunbird es el brown-throated sunbird, a este le vi sobre todo en uno de los hoteles cerca de la playa, en Ao Nang, era muy confiado, sobre todo el macho, la hembra menos, llegandolo a tener a 20 cm sin exagerar, mientras yo le sacaba fotos el tomaba el néctar de las flores. Volaba de un sitio para otro sin parar y apenas estaba en el mismo sitio más de 10 segundos posado, fue difícil hacerle foto, pero lo conseguí.
Hembra de Brown-Throated Sunbird

El nombre en español de este sunbird es Nectarina de Garganta descolorida, y en esta foto se le ve comiendo nectar.

Macho de Nectarina de garganta descolorida (ANTHREPTES malacensis)

El siguiente sunbird es una subespecie de Tailandia, que tuvimos mucha suerte de verla, ya que es muy difícil de ver y muy escasa, salíamos de un centro de interpretación del parque nacional, y nos encontramos a dos señores que llevaban unas cámaras gigantes, y yo con mi compacta chiquitita, estuvimos esperando un rato a ver si aparecía, pero no apareció, así que volviendo al coche, veo algo de colores que viene hacia a mi lo miro y grito ¡el sunbir, el sunbird! Le tiro unas fotos y sale bien una, luego se va y volvió otra vez pero más lejos y luego se volvió a ir y ya no volvió, fue impresionante el avistamiento, lo malo era la nebpina que había que me fastidió un poco la foto. Pero la hice por lo menos, y este fue el último sunbird que vimos.

Macho de Green-Tailed Sunbird

Suimanga Coliverde (AETHOPYGA nipalensis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario