domingo, 26 de enero de 2014

Sisones y avutardas

Estas aves de gran tamaño son esteparias, se alimentan sobretodo de grano y tubérculos, por eso se les encuentra en las estepas.
Las avutardas, son las más grandes, es el ave más pesada del mundo que pueda volar, llegando a pesar entre los 15 kilos, el celo de la avutarda es bastante peculiar, la época de cortejo se realiza a principios de Marzo y concluye a finales de Abril.
El cortejo de la avutarda consiste en pelearse con otros machos por las hembras, se vuelven una bola enseñando todas las plumas del pecho, hinchado, y levantan toda la cola hacia arriba par mostrar su gran tamaño.
Avutarda Común en vuelo (Otis Tarda)
 Avutarda Común hembra


Avutarda Común macho

El sisón pertenece a la familia de las avutardas y aunque no son tan grandes son aves de un tamaño considerable. Su celo comienza a principios de Abril y termina a finales de mayo, la diferencia entre macho y hembra de este animal es el cuello negro, que tiene el macho. Su celo consiste en realizar un pequeño gorgojeo para atraer a las hembras y realizar saltos enormes, los machos se suelen pelear en el aire mientras se realizan los saltos.
Sisón Común macho (Tetrax Tetrax)




No hay comentarios:

Publicar un comentario