sábado, 1 de marzo de 2014

Una gran mañana, y una extraña tarde

Comenzaba la mañana y yo había quedado con mi gran amigo Miguel Anton en el Parque del Sureste, íbamos a unas lagunitas de por allí que se veían bastantes cosas,y de camino encontramos un pico picapinos.

Pico picapinos (Dendrocopos Major)

Transcurrido ya un cuarto de hora aproximadamente llegamos a una lagunita, yendo de camino, unos zampullines cuellinegros que nos dieron un festín fotográfico.


Para abajo
 Para arriba
Para abajo

Para arriba

 Pareja de zampullines cuellinegros

 Mudando para el plumaje nupcial

 Zampullín cuellinegro (Podiceps Nigricollis)

Zampullín cuellinegro

Tras esta gran sesión fotográfica de zampullines los que se pelearon con un zampullín chico, vino un somormujo lavanco, el que comparado con los zampullines tenía un gran tamaño.
 Somormujo Lavanco (Podiceps Cristatus)
Nos disponíamos a marcharnos, cuando de repente volviendo a la laguna de los zampullines, vimos un calamón al que también le pudimos hacer una gran sesión fotográfica.
 Calamón (Porphyrio Porphyrio)
Calamón (Porphyrio Porphyrio) 

Calamón comiendo carrizo

Calamón (Porphyrio Porphyrio)

Calamón agarrando carrizo
Acabada ya la mañana y después de despedirme de mi amigo Miguel.
Por la tarde fui otra vez a la misma laguna pero ver no vi nada más que gallinetas y fochas, fui a una de las lagunitas donde solo escuche unos avetorillos que no se dejaron ver en todo el día, y descubrí que por esa zona hay rascón ya que oí varios ejemplares distintos. A la vuelta, ya a punto de irme oí al búho real, más rascones y al Martín que le ví pasando como una bala por encima mío al igual que por la mañana. Y pasando de nuevo por la laguna de los zampullines, me quedé un poco confundido ya que vi una anátida acuática, que no habíamos visto ninguna en esa zona y al verla me confundí porque no podía distinguir cual era, hasta que caí en que era un híbrido entre un macho de porrón moñudo y una hembra de porrón bastardo. Lo malo fue que la luz era bastante mala porque estaba bastante oscuro.
Híbrido de porrón bastardo y porrón moñudo
Focha común (Fulica Atra)
Zampullín chico (Tachybaptus Ruficollis)

Híbrido




3 comentarios:

  1. ¡Qué majas han quedado las fotos! Anda que lo bien nos lo pasamos montando el "hide"... jajajaja seguro que para la próxima ya están acostumbrados...
    Muy bonico el híbrido y qué bien pillaste a los zampullines! Habrá que repetir... Mira que se nos resiste ese rascón...
    Saludos máquina!!
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. muy bien estas imágenes, en especial las del calamón y las del zampullin negro.
    Muy curioso el híbrido que encontraste...a ver si lo ves otro dia con mejor suerte y luz.
    Abrazos y más a tu familia.

    ResponderEliminar