sábado, 12 de abril de 2014

Un día agotador, pero mereció la pena...

El día comenzaba bastante pronto ya que tenía que madrugar, porque había quedado con mi gran amigo Miguel en la Casa de Campo, y eso me pillaba a casi 1 hora en metro desde mi casa, así que cogí el metro y me fui, cuando llegue fuimos directos a un riachuelo que hay por allí, y por el camino encontramos bastantes cosas, como verdecillos, cotorras de argentina, jilgueros,currucas capirotadas, ardillas, y algún ave ya de mayor interés para mí, como podía ser el pito real, el pico picapinos, o el mochuelo.

Hembra Verdecillo (Serinus Serinus)


Cotorra de argentina (Myiopsitta Monachus) comiendo flores.

· cotorras, una gritando, otra en vuelo y la otra mirando.

Jilguero (Carduelis Carduelis)
Currucas capirotadas (Sylvia  Atricapilla), Macho posado y hembra en vuelo, se distinguen en que la hembra tiene un capirote marrón pardo y el macho lo tiene negro.

Ardilla común (Sciurus Vulgaris) comiendo hojas.

Ardilla agarrando una piña con los diente para comersela posteriormente.

Pito Real ibérico macho (Picus Viridis Sharpei) 

Macho de pito real
La diferencia del macho y la hembra de pito real, es la linea que tienen debajo del ojo, el macho la tiene roja y la hembra negra, esa es la principal característica.
Pito real macho en el suelo buscando larvas.

Pico Picapinos macho (Dendrocopos Major)

Mochuelo europeo (Athene Noctua) 

Mochuelo, aquella mañana vimos como una decena de mochuelos, ya que se encuentran en celo en esta época y es fácil descubrirlos a plena luz del día ya que cantan constantemente.

Y a partir de ahí ya llegamos al riachuelo donde vimos bastantes cosas, mito, trepador azul, chochín, y había muchísimas gallinetas, etc... Nos disponíamos a buscar nuestro objetivo esa mañana.

Gallineta (Gallinula Chloropus) 

Chochín común (Troglodytes Troglodytes), el chochín aunque sea muy pequeño es bastante fácil de localizar, tiene un canto muy potente.

 Mito (Aegithalos Caudatus), también conocido como el chupa-chups, por su familiar forma con el chupa-chups, suelen ir en grandes grupos.

Trepador azul (Sitta Europaea), es capaz de ir por los árboles en las dos direcciones.

Tras haber visto todos estos animales de repente vimos al objetivo que teníamos desde el principio, pero era bastante difícil hacerle una foto ya que es bastante rápido y muy fugaz, cuando lo vimos posado le saque una ráfaga de fotos, y no me lo podía creer, no me había enfocado la foto.



Lo seguíamos intentando, e intententando con tan mala suerte de que no me enfocaba la cámara,
hasta que porfín conseguí hacerle una foto bastante decente, con la que me quede bastante tranquilo.

Martín pescador hembra (Alcedo Atthis)
Hembra de martín volando.

Por la tarde fuimos a una zona del Parque del Sureste, donde no vimos gran cosa, mas que un grupo de zampullines cuellinegros en plumaje nupcial, a los que pude fotografiar durante bastante tiempo, y bastante cerca ya que estaban bastante confiados, pero el ramaje me impidió que las fotos salieran demasiado nítidas.
Zampullín Cuellinegro (Podiceps Auritus)

Pareja de cuellinegros.

Pareja de cuellinegros, uno de ellos subiendose a lo que podría ser su nido

Esta foto me sorprendió bastante ya que es bastante gordo y en invierno sin embargo es bastante más pequeño.
Y así acabo un día agotador, pero todo esto mereció la pena.

1 comentario:

  1. ¡Qué recuerdos, menuda mañana pasamos! Jajaja la verdad es que estuvo genial... mira que ya es mala pata que a la cámara le diera por no enfocar justo en el momento de la verdad. ¡Pero por suerte la martina se portó de lujo! Esa confianza que tuvo no se ve todos los días, desde luego tuvimos nuestro día de suerte.
    Enhorabuena por esos fotones (la última del martín es brutal!!)
    Miguel

    ResponderEliminar