jueves, 19 de febrero de 2015

Dos días por Villafafila

Comenzaba una mañana fría de un viernes que yo tenia fiesta, eran las 5:30 y partíamos para Zamora, concretamente hacia Villafafila, teníamos en mente un objetivo que se cumpliría al día siguiente, llegamos allí a una hora razonable con no muy buena luz, hacia frío y mucho viento pero nos pusimos a buscar, y estaba lleno de rapaces, como esta simpática hembra de cernícalo vulgar posada en un cartel de observatorio de aves.

Hembra de Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus)

Mientras buscábamos nuestro objetivo, íbamos con el coche por caminos, y vimos una gran variedad de especies como avefrías, avutardas, el ave más grande o una de las más grandes voladora de Europa, Aguilucho pálido, un ratonero al que pude fotografiar en vuelo, y muchas más aves que no pude fotografiar.

Avefría europea (Vanellus vanellus)

Avutarda (Otis tarda)

Aguilucho pálido (Circus cyaneus)

Ratonero con las alas desplegadas

Ratonero en vuelo (Buteo buteo)

Aquel día no tuvimos suerte y no pudimos encontrar lo que buscábamos, así que el día siguiente nos pusimos a buscar, y vimos alguna de las aves del otro día y un halcón peregrino.

Halcón Peregrino (Falco peregrinus)

Y de repente nos paramos a ver un cuervo y mirando con los prismáticos de repente entre los rastrojos veo que me miran fijamente unos ojos, tuve la suerte de zafarme con el objetivo, la lechuza campestre, apenas detectable... Pero ya más tarde entraron en acción y pudimos ver un gran espectáculo tanto visual como fotográfico de este ave poco habitual.

Entre rastrojos

Encajada en un hueco entre la maleza.

Observando desde más altura 


Fijando la mirada hacia mí 

Finalmente esta toma de la Lechuza Campestre (Asio flammeus) mirando hacia la izquierda buscando topillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario