sábado, 2 de abril de 2016

Los calaos grises de la india

En esta entrada, os comentaré, mejorado uno de los días de mayor pajareo que he vivido, en unos templos indios, repletos de gente, donde ya subiré posteriormente una entrada, en esta os hablaré concretamente de un pájaro, que me parece muy curioso y me gusta bastante, lástima la rapidez de la cámara no me permitió obtener mejores tomas, ya que todavía no he  la cámara, pero estoy seguro que una mejor cámara, y un poco más de tiempo en ese sitio se podrían haber sacado unas fotos buenísimas, yo tan solo tengo unas más bien testimoniales, como las del resto del blog, más bien por afición que por otra cosa, pero vayamos a lo importante. El calao gris indio, lo vi en un gran árbol frente al templo y aluciné, lo primero que hice fue tirarle un par de fotos y avisar a mis padres, pero estos apenas le hicieron caso y seguí haciendo fotos, las primeras eran más bien lejanas.
 
Calao gris indio joven.
 
Cala adulto abriendo el ala para rascarse.
 
Cuando de repente un adulto alza el vuelo, y para mi sorpresa se posó en un árbol justo enfrente mía, casi a mi misma altura, quizás un poco por debajo, y saque la cámara y le freí a fotos, lástima que el árbol hiciera sombra en algunas partes del calao pero fue alucinante.
 
En la siguiente toma podremos ver cómo el calao, se cambió de árbol para comer frutos, ya era mediodía y tocaba alimentarse y reponer energías.
 


Calao cogiendo un fruto


Resulta curioso que el calao en inglés tenga un nombre tan distinto al español, "hornbill" que traducido al español significa segundo cuerno, y esa es la gran característica que distingue a gran parte de los calaos. En la siguiente foto se puede apreciar bastante bien el segundo cuerno, que le sirve para dar una apariencia más temible frente a algún depredador.
 

Calao gris indio (Ocyceros birostris)
 
 
Las dos siguientes y últimas escenas de esta entrada a mi son las que más me gustan, se ve cómo el calao coge un fruto, y cómo se lo traga del tirón sin pelarlo ni nada, con esa luz de pleno día que chocaba con su plumaje y resaltaba su color gris y su ojo rojo, más intenso en los individuos más adultos. Una escena para recordar, y de las mejores de este gran viaje.

Calao gris indio adulto sosteniendo un fruto con el pico.


Aquí se puede ver cómo se traga el fruto de la anterior escena, con la lástima de que giró un poco la cabeza y no pude hacerle la foto completamente recto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario