domingo, 24 de abril de 2016

Por los jardines de Ranthambore

Íbamos camino de Ranthambore, y por el camino vimos cosas muy interesantes, sobre todo en la zona de los cables, pero donde vimos gran variedad fue una vez en Ranthambore, en los jardines del hotel. Donde pudimos ver drongos, fracolines, etc.
 
Drongo real (Dicrurus macrocercus)

Francolín gris (Francolinus pondicerianus)
 
Más tarde una vez ya asentados e el hotel, me fui a dar una vuelta por los jardines, donde pude ver muchas aves, como bulbules cafre que ya los había visto antes en Tailandia, sunbirds de otro tipo, y gran cantidad de aves que no conocía. 

Taiga Flycatcher (Ficedula albicilla) un ave que me llamó la atención por su fuerte silbido, y lo cerca que me dejó acercarme a ella y no como en España que ya se habrí volado.
 
 
Los suimangas, estaban en una determinada zona del hotel, donde había florecillas de color rosa y rojo, se les podía ver tomando néctar de las flores, estas pequeñas aves tienen un canto bastante característico y reconocible, muy parecido a un silbido suave pero intenso.

Suimanga asiático macho joven

Hembra de suimanga asiático (Nectarinia asiática)
 
El próximo ave al que fotografiaría sería al inquieto y movedizo turdoide indio, al cual me costo fotografiar, ¡no paraba quieto! Le pude sacar un par de fotos que se salvaban pero no pude hacer mucho más.

Turdoide indio (Turdoides caudatus)
 
 
El siguiente, yo creo que es el ave que más vimos en Ranthambore junto a la urraca vagabunda, de colores bastante apagados a excepción de la parte trasera del vientre donde hay un tono rojizo, eran bastante confiados y dejaban que te acercases demasiado, este es un retrato de este ave, y posiblemente de las mejores fotos de este ave que realicé.    

Bulbul cafre (Pycnonotus cafer)
 
 
Otro ave muy llamativa, y que también pude ver en Tailandia pero muy fugazmente y sin hacerle foto, es este anteojitos oriental, muy bonito por su cabeza amarilla y un aro de color blanco alrededor del ojo bastante llamativo, eran también bastante movedizos y difíciles de fotografiar, porque cuando les pillabas o tenías el iso muy bajo o muy alto, o como en esta ocasión ramas delante, pero he subido esta foto para que podáis apreciar su elegancia a pesar del tamaño.

Anteojitos oriental (Zosterops palpebrosus)
 
 
El siguiente ave es junto al bulbul cafre la que más abundaba, la urraca vagabunda, muy llamativa y de colores muy vivos, con la cola más larga que nuestra urraca, y de mayor tamaño la urraca vagabunda, estas fotos no son de los jardines, ni mucho menos de las mejores, estas son ya en el parque nacional donde bajaban a comer pan de tu mano, he querido ponerlas, para que veáis que no son domésticos, se ve que en estas zonas protegidas tienen mucha más confianza que en otros sitios, y eso es lo que intenta reflejar la fotografía, la confianza de este animal.
 

 Rufous Treepie
 
Urraca vagabunda (Dendrocitta vagabunda)


Y para finalizar con esta entrada, he querido acabar con esta imagen al atardecer de un bulbul cafre y un drongo ventriblanco, muy parecido al real pero con el vientre blanco.
 

Arriba izquierda: Drongo Ventriblanco (Dicrurus caerulescens)
Abajo derecha: Bulbul cafre (Pycnonotus cafer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario