jueves, 7 de abril de 2016

Un paseo por los templos...

 
Todo comenzaba una calurosa mañana de Enero, nos levantamos temprano para desayunar, y luego ir a los templos temprano para que no se colmatara de gente, yo no pensaba en el gran día que llegaría a pasar.
Las fotos no las he ordenado según el tiempo en el que las vimos a las especies, si no que las he colocada de forma que la última fotografía cuase mayor impresión, es decir las últimas colocadas son mis favoritas.
En la siguiente imagen, podemos observar un suimanga asiático, no se puede apreciar muy bien ya que tuve que recortar la imagen, para que no salieran unos hierros que protegían la entrada a los templos.
 
Suimanga Asiático (Nectarinia asiática)
 
El siguiente, se trata de un mamífero, una mangosta pequeña asiática concretamente, un mamífero muy rápido, y carnívoro, se alimenta de reptiles, roedores y pequeños pajarillos, es muy voraz.
Vimos un par de ellos en todo el viaje, un ejemplar más pequeño que otro, era la primera vez que veía una mangosta, y mucho menos la primera vez que le conseguía hacer una foto. Fue un momento muy emocionante.
 
 
Mangosta pequeña asiática (Herpestes auropunctatus)
 

Mangosta pequeña asiática.
 
 
Nada más comenzar la ruta guiada, paramos e el primer templo, y el guía se puso a explicar, pero como ya sabéis, a mi más bien no me interesa mucho lo que es la religión y todo ese royo, yo me puse a mirar a los árboles, con tanta casualidad que me acerqué al primero, y pude observar un mochuelo, salió de un agujero, que debía ser el nido, porque cuando me acerqué se voló a otra rama, y del mismo agujero apareció otro, que por el tamaño debía ser la hembra. Por las cercanías del árbol, había un jardinero, que se acercaba de vez en cuando para limpiar las hojas caídas, pero este no se percataba de la presencia de la encantadora pareja. Estos le seguían con la mirada observado sus movimientos, ellos ya  acostumbrados a los míos. Estos ejemplares se trataban de mochuelos de Brahmán.


Siguiendo al jardinero.

Mochuelo de Brahmán macho (Athene brama)

Observando fijamente.
 
 Y para finalizar el ave más vistosa de todo el viaje, la que vi bastantes veces posada en los cables de la luz desde el coche en la carretera, cuando de repente  andando hacia otro templo, veo de lejos algo bastante grande posado en un árbol seco, yo ya me intuía lo que era, por eso me acercaba despacio y hacía fotos cuando paraba por si se volaba y no tenía oportunidad de hacerla una foto, pero resulta que los animales de la India, son bastante confiados, y me dejo acercarme hasta los 15 metros aproximadamente, y allí estaba en aquella rama, con unos colores similares a la europea, pero más oscuros y violetas. Una especie sin duda de las que marcó el viaje, y la que entraría en mis top más coloridos que he visto.
 

Carraca India (Coracias benghalensis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario